De acuerdo a medios capitalinos, el Tribunal 16 de Control dictó medida privativa de libertad en contra del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Su sitio de reclusión será la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, reseñó el diario La Verdad.
Durante la audiencia de presentación realizada en la cárcel militar de Los Teques, Cenapromil, López fue imputado por los nueve cargos por los cuales se le acusó tras los hechos violentos del pasado 12 de febrero en las protestas en la ciudad de Caracas, refieren los reportes.
A López se le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de instigación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.
El Tribunal acordó privativa de libertad a solicitud del fiscal 41 Franklin Nieves Capace. López permanecerá detenido hasta su posterior pase a juicio.