El canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró este miércoles que durante 15 años sectores económicos del país han hecho todo lo posible para desestabilizar y derrocar al Gobierno Bolivariano.
Ocurrió durante 14 años contra el comandante Hugo Chávez y los últimos 10 meses contra el presidente Nicolás Maduro, dijo desde la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana.
«Durante los 10 meses de Gobierno de Nicolás Maduro no ha habido un sólo día, una sola semana, un solo mes donde no se haya intentado llevar al Gobierno a una situación de desestabilización que justifique su derrocamiento», denunció el canciller.
«Es bien sabido que desde 1998 Venezuela eligió el camino de una transformación profunda. Es lo que hemos intentado en 15 años, transformar la estructura social de un país inmensamente rico que tenía a más de la mitad de la población en la miseria», expuso.
Señaló que este proceso de transformación revirtió el «desmantelamiento del Estado nacional venezolano y de sus principales activos económicos a través de la política de privatización».
AVN