El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, denunció que el pasado martes «hubo acciones violentas por parte de grupos armados» en la manifestación que realizaba la oposición en Valencia. Calificó a estas personas como integrantes de «grupos paramilitares».
Lamentó que el presidente Nicolás Maduro no dedicará ni un minuto de su discurso a lamentar esos sucesos que dejaron 7 personas heridas. «Esos llamados colectivos son grupos armados y militarmente organizados», reiteró.
Anunció que el próximo sábado 22 de febrero realizarán una movilización para exigirle al Gobierno el desarme de estos grupos. «Vamos a tramitar todos los permisos para ejercer nuestro derecho a manifestar», dijo Aveledo.
Indicó que la abogada Marisela Rodríguez, quien defiende a jóvenes detenidos en Puerto Cabello, es imputada por cuestionar al juez del caso. Según Aveledo, la jurista habría preguntado: «¿Usted va a poder dormir tranquilo después de inputar a estos jóvenes?».
Confirman orden de aprehensión contra Vecchio
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó la orden de captura contra el coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio. Aún se desconocen los motivos de la emisión de la orden judicial.
«Continúa persecución política contra Voluntad Popular. No solo contra Leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular», escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.
Declaraciones contra Santos
Aveledo considera que las declaraciones contra Juan Manuel Santos por parte del Gobierno son «un truco viejo» y dijo que el Ejecutivo solo le interesan cuando un presidente habla a favor.
«El viernes pasado le pedimos al Gobierno que mostrara pruebas de un golpe de Estado. No lo hizo. Puso a la ministra (Delcy Rodríguez) a dar un papelón, a dirigirse como dirigentes políticos, eso enreda más las cosas», añadió.
Finalmente, Aveledo lamentó la muerte de Simón Díaz, quien falleció este miércoles en su casa, junto a su familia.