Funcionarios de la Policía de Caracas, adscritos a la Estación Catedral-Santa Teresa, aprehendieron este martes a cuatro presuntos delincuentes señalados de haber dado muerte minutos antes a Mauricio David Salcedo, de 33 años de edad, presidente de una cooperativa de mototaxistas en la esquina de Miseria, avenida Lecuna.
La víctima, que laboraba para una línea que cubría rutas en el centro de Caracas, vivía en ese sector de la avenida Lecuna. A las 7:00 de la mañana del martes salió de su casa para iniciar sus labores pero en el momento en que le colocaba su aviso a la moto, fueron tiroteados por los tripulantes de un vehículo blanco.
Su madre, Guillermina Salcedo, dijo que estaba en casa con una de sus hijas cuando escuchó disparos y salió a la calle pues sabía que su hijo estaba en las cercanías, ya que acababa de salir de la residencia. En la calle vio un grupo de personas que rodeaban a su hijo, tendido en la calle con un tiro en la cabeza y otro en la clavícula. El joven fue llevado por su familia al hospital José María Vargas donde murió.
El mototaxista, padre de dos niños, no fue despojado de sus pertenencias. Su madre dijo que los testigos alertaron a funcionarios de Policaracas que estaban por el lugar para que fuera tras el carro donde viajaban los homicidas. Los uniformados fueron tras ellos hasta darles captura en la esquina de Guanábano de la avenida Baralt.
El comisario general (Cicpc) Rafael León, director general de la Policía de Caracas, informó que la comisión fue tras el vehículo señalado por los testigos, un Chevrolet Corsa beige y le dieron alcance en la avenida Baralt.
Los uniformados de Policaracas detuvieron a tres hombres que bajaron del Corsa al verse rodeados por la policía. Uno que conducía permaneció en el interior del carro porque era minusválido. Este último, identificado como Omar Figueroa Simoza, de 34 años, escondía en la pretina de su pantalón un revólver Smith & Wesson, calibre 38, con dos balas sin percutir y tres conchas.
Los otros tres detenidos fueron identificados como Danny Joel Hernández Albornoz (19), Amílcar Eduardo Alvarado Gómez (25) y Jhon Manuel Hernández Romero, ambos de 20 años de edad.
Los cuatro detenidos fueron puestos a las órdenes de la fiscal del Ministerio Público de guardia en la sede de Policaracas, en la Cota 905, quien a su vez ordenó que el procedimiento fuese entregado a una comisión del Eje Central de Homicidios, Subdelegación El Paraíso, para la continuación de las investigaciones del caso.
AA