El líder de la oposición en Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sugirió durante las jornadas de protestas violentas que se desarrollan que se está gestando un “autogolpe” de Estado entre las filas del chavismo.
“Maduro ‘vete ya’ puede significar ‘Diosdado vente ya’”, dijo Capriles en referencia a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Añadió que no está “pidiendo ni buscando la salida de Nicolás Maduro” y lo único que advierte es que “se está gestionando un ‘autogolpe’ dentro de las filas chavistas”.
Capriles también pidió la mediación de la Iglesia en la tensa situación que se vive en el país. “Yo pido que escuchemos las palabras del Papa Francisco y que permitan la mediación de la Iglesia en este tema. Pero han dicho que no. Ellos (el gobierno) prefieren la violencia”, aseguró.
Llamó hoy a los opositores que han protagonizado manifestaciones violentas en los últimos días a no caer “en el peine” de las agresiones.
“Nuevamente les hacemos un llamado a no caer en el peine de la violencia, a poner el objetivo en los problemas del país. No perdamos el foco (de las protestas). Los que salen a protestar y trancan la vía, pregunten (a los demás) si están de acuerdo para no generar un clima de anarquía. Con la violencia no se logra nada”.
Prensa HCR