Los gobiernos de Cuba y Venezuela acuerdan la ejecución de 56 proyectos para la atención social de la población, como resultado de la 14º Comisión de Alto Nivel que se reunió en Caracas este miércoles y jueves para hacer seguimiento a la alianza estratégica entre ambas naciones y profundizar proyecto sociales de desarrollo.
El vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez destacó la profundización de las relaciones de cooperación para el avance de la Revolución Bolivariana.
“Es una revolución profundamente popular, que está transformando un sistema capitalista, dependiente, atrasado, pero a través de la cooperación con Cuba hemos podido poner el acento en lo más importante que es nuestro pueblo”.
Ramírez encabezó el acto de clausura realizado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en compañía de Héctor Rodríguez, vicepresidente para el área Social; los ministros para Agricultura y Tierras, Iván Gil; Salud, Francisco Armada y para Cultura, Fidel Barbarito así como el Comandante General de la Armada Bolivariana, Gilberto Pinto Blanco.
La delegación de Cuba fue presidida por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, y contó con la participación de los titulares de Transporte, César Arocha y de Salud Pública, Roberto Morales así como el embajador Rogelio Polanco.