El presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, pidió este jueves a la Iglesia Católica venezolana para que sirva de mediador entre el Gobierno y el grupo de universitarios.
Solicitó a la institución religiosa que nombre a un vocero oficial «para que intervenga», que garantice que no se repriman las protestas. «Que sea garante de que no sigan asesinando al pueblo de Venezuela», agregó.
Asimismo, exigió que se desmantelen todos los grupos armados. «Desmantelen a grupos armados que están dando vuelta en todas las ciudades, asesinando e hiriendo a nuestros compañeros», manifestó el líder estudiantil reseñó Globovisión en su portal web.
Afirmó Requesens que seguirán en la calle de forma pacífica, pidiendo la libertad de los detenidos y expresando su descontento con la calidad de vida en el país.
«Este movimiento está apagado a la paz y a la Constitución, continuaremos movilizados y haciendo asamblea», declaró el presidente de la FCU-UCV.
Reiteró que estarán marchando el sábado por «la paz, la justicia y la democracia» a las 10 a.m.