Luego de los acontecimientos de violencia suscitados la noche de este miércoles en el estado Lara, el Gobernador Progresista, Henri Falcón, acompañado de estudiantes, jóvenes, representantes de la MUD y el pueblo en general, se pronunció públicamente en la plaza Macario Yépez, de Barquisimeto, donde exhortó al presidente a que no pierda la oportunidad de reivindicarse ante la historia. »
No asuma radicalismos estériles ni retóricas ambiguas y sin fundamento cuando lo que se requiere en este país es verdadera solución concreta a los problemas y entendimiento para poder avanzar sin sectarismos, odio ni división».
De esta manera, el mandatario regional explicó que más que una rueda de prensa quiso hacer una reflexión sobre «la crisis aguda que se vive en el país y que el gobierno nacional sigue negándola, lo cual ha generado manifestación en la población venezolana que crea incertidumbre, mucho peligro, confrontación y maltrato»
Exigió al gobierno nacional responsabilidad frente a esta crisis: «seguir desconociéndola para evadirla, puede generar un estallido social que nadie en el país puede desear».
Destacó que los sectores más humildes y el estudiantado se ven afectados por lo que está ocurriendo en Venezuela, ya que la escasez de alimentos en los supermercados, el nivel de inflación, problemas asociados a la violencia y a la criminalidad se acrecientan cada día. “De allí se originan las tomas pacificas en las calles de buena parte de la población para pedirle rectificación al gobierno nacional”, indicó.
«El gobierno debe entender que la situación que vive el país no se resuelve con represión, ni enviándoles órdenes a las fuerzas militares para que repriman y violenten los derechos humanos de la gente», resaltó.