El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, exigió a Nicolás Maduro el desmantelamiento inmediato de los grupos colectivos violentos que mantienen en estado de indefensión a la población venezolana, al tiempo que advirtió que «no basta sólo con el desarme de estas bandas, porque los mismos siguen direccionando las políticas violentas desde sus centros de operaciones, totalmente apertrechados y con tecnología de punta».
García manifestó que el gobierno promueve la violencia para luego incriminar a la oposición, “este gobierno que no ha sido capaz más allá del discurso de enseñar un solo miembro de los colectivos armados que siguen operando y actuando desde el 23 de Enero, Valencia y en muchísimos sitios de Venezuela. De tal manera que, estamos frente a un gobierno de doble moral, que no tiene ningún escrúpulo, porque hasta ahora no ha presentado ningún colectivo desmantelado que es mi propuesta”, enfatizó.
El abanderado de la unidad democrática recordó el caso de Valentín Quintana coordinador del colectivo La Piedrita en el 23 de Enero, a quien el propio Presidente Chávez lo mandó a encarcelar por terrorista, “y sigue despachando desde esta parroquia, donde tiene su centro de operaciones totalmente equipado, y desde allí se direccionan todas esas políticas violentas”, recalcó.
El líder de la alternativa democrática, invitó a todos los venezolanos a participar en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, la cual tiene como objetivo protestar contra el abuso de poder del gobierno. “Nosotros tenemos que seguir en el reclamo social, en la calle en la lucha social, pero evitando siempre caer en la agenda violenta que el gobierno nos pone para comprar”, acotó.