El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, acompañado por la diputada María Corina Machado y otros dirigentes de la Mesa de la Unidad, se trasladó este jueves al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, para solidarizarse con el dirigente Leopoldo López, a quien el pasado miércoles le dictaron medida privativa de libertad. Una barricada de efectivos militares les impidió el acceso
Desde allí, hizo un llamado al Gobierno Nacional a dejar a un lado el discurso violento y señaló que el primero que debe colaborar con la paz del país es el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En su opinión, «la conducta de los representantes del Ejecutivo Nacional es «inaceptable (…) No se puede dar los buenos días, luego de como amaneció la ciudad y lo que se vivió anoche (miércoles) en todo el país. Cuando se militariza la ciudad de Valencia, en vez de llamar a calma. El gobernador del estado Carabobo anunció ´contra ataque fulminante´, ¿cómo se le puede llamar a eso?, preguntó.
Señaló que «la intromisión internacional» no viene de Estados Unidos, Colombia ni Chile. «Quien se entromete en los asuntos venezolanos es la invasión cubana, lo que existe en realidad».
Con respecto a los hechos violentos suscitados la noche del miércoles en diferentes ciudades del país, aseguró que «existe absoluta impunidad y se violenta la integridad de los venezolanos (…) Maduro en vez de llamar a tranquilidad envió felicitaciones a los colectivos. Ví el video donde persiguen a un ciudadano que corre en dirección al MIJ, en Candelaria y le disparan en la espalda».
Dijo que «en la avenida Panteón ocurrió algo similar: se le dispara a quemarropa a un ciudadano. Se ve la imagen del ser humano retorciéndose del dolor y ese cuerpo desaparecido. Asimismo vemos a los efectivos de la Guardia Nacional golpeando vehículos».
Insistió que «es el Gobierno Nacional quien llama a la violencia diariamente, en lugar de ocuparse de los verdaderos problemas de los venezolanos. Rechazamos que el pueblo sea estigmatizado como fascista. No puede ser que califiquen a una madre, a un joven, a los ciudadanos de escuálidos y de fascistas. Eso solo trae más divisiones y más violencia».
El mandatario metropolitano hizo énfasis en la necesidad de que todos los venezolanos dejen a un lado la violencia y se logre salir de esta crisis nacional. Informó que a través del Foro Penal Venezolano, la diputada Delsa Solórzano y distintos grupos de profesionales y ciudadanos que se han constituido, asistirán a los familiares de las víctimas para elevar las denuncias ante los organismos competentes.
Agencias