78 hombres y 19 camiones, recolectores de basura trabajan en dos turnos de lunes a domingo en todo el municipio
Según Mauricio Cañizales Director de Desechos Sólidos de la Alcaldía del Municipio Zamora, está completamente normalizado el servicio de recolección de basura, en el referido municipio mirandino.
Aseveró el servidor público que 78 hombres a bordo de 19 camiones, diariamente recorren las diferentes rutas zamoranas de acuerdo con un cronograma de trabajo.
Trabajan de lunes a domingo
Sostuvo Cañizales que 25 obreros adscritos a la nombrada dirección y 48 pertenecientes a la Granja Oasis, trabajan en dos turnos de lunes a sábado, de siete de la mañana a cuatro de la tarde, y de seis pm. a 12 de la media noche. Los domingos solo laboran en horas nocturnas los citados miembros de la Granja Oasis.
En cuanto a la flota de vehículos a la orden de todas las colectividades de esta jurisdicción, dijo Mauricio Cañizales, que como es del conocimiento público aparte de los 18 camiones que vienen prestando servicio, fue recuperada otra compactadora de basura que permaneció más de un año accidentada, mientras 3 más son reparadas; las cuales estarán en circulación en pocos días.
“Satisface mucho a las autoridades competentes encabezadas por la alcaldesa Thaís Oquendo, que las comunidades organizadas lleven un acta de paso, donde asientan el orden en el cual son recogidos los desechos”, dijo.
Al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura en las calles, y advirtió que quienes sean sorprendidos en el hecho serán sancionados por los organismos correspondientes; dijo Mauricio Cañizales, para finalizar que si aún existen fallas en la prestación dicho servicio se trazan estrategias para lograr su mejoramiento hasta en el lugar más escondido del Municipio Zamora.