Este viernes, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática y todas las organizaciones políticas que la conforman, Antonio Ledezma ofreció los detalles de la concentración convocada para este sábado 22 de febrero. La actividad se llevará a cabo en las inmediaciones del Unicentro El Marqués, en el municipio Sucre del estado Miranda. Ledezma precisó los motivos de esta manifestación.
“Es la familia de Caracas en un acto unitario por Venezuela, por la libertad, por la democracia, para exigir el cese de la violencia, exigir que se detenga esta barbaridad represiva que lleva adelante el gobierno con estos grupos que tienen que desarmar, es hora de desarmar a estos colectivos que actúan como grupos paramilitares, es hora de que Venezuela y el mundo sepan por la voz de quienes se van a congregar este sábado que las razones para la protesta cívica y no violenta son legítimas».
Adicionalmente piensan exigir respuestas sociales y económicas «al gravísimo problema de la inflación, de la escasez. Cuando Maduro dice que la gente que protesta son instrumentos de Jhon Kerry, mire señor Maduro, hay gente en los barrios que no sabe quién es Kerry, pero si sabe que no consigue leche, harina, azúcar, mantequilla, aceite. La gente protesta porque ya no soporta el auge delictivo, porque se indigna de ir a un hospital y saber que en los hospitales no hay medicamentos”, dijo Ledezma.
Antonio Ledezma acusó al gobierno de alimentar el clima de violencia y molestia de los manifestantes cuando emite discursos ofensivos en los que califica a quienes están descontentos como fascistas.
“Ya está bueno de usar las cadenas de radio y televisión para estigmatizar al pueblo como fascista para decir que estamos dando un golpe de Estado y que queremos tumbar al gobierno, lo que quiere el pueblo es tumbar los precios de la comida, de la inflación. Lo que quiere el pueblo de Venezuela es que se respete la libertad de opinión”, insistió.
El también Alcalde Metropolitano de Caracas precisó que la concentración de este sábado dará inicio a las 10:00 am y llamó a toda la familia venezolana a demostrar en ella su talante pacifista, pero firme. “¡Ya está bueno! Caracas no te rindas, Venezuela cuenta contigo. Caracas se mueve este sábado la familia se movilizará para demostrar que esta ciudad sigue con su espíritu de lucha más vivo que nunca”, sentenció.