El Presidente informó que durante las protestas escenificadas en Chacao el miércoles en la noche, los cuerpos de seguridad retuvieron “150 motos de los fascistas y las tenemos ahí y tenemos identificados uno por uno a sus dueños, los kilúos fascistas también van pal pote”
Señaló el mandatario que este miércoles «capturamos 150 motos de los fascistas y las tenemos ahí y tenemos identificados uno por uno a sus dueños, los kilúos fascistas también van pal pote». Estas motos serían «rematadas» en los próximos días, aseguró el Jefe del Estado
El presidente Nicolás Maduro se dirigió este jueves al país en cadena nacional de radio y televisión desde el palacio de Miraflores, desde donde indicó mostrará «la verdad de Venezuela».
Sobre la medida privativa de libertad para Leopoldo López, dijo que «está preso, como dije que iba a estar. Gracias a la Fiscalía». Indicó también que «vamos a ir capturando a uno por uno de ellos, aquí no hay un Presidente débil».
Señaló que este miércoles «capturamos 150 motos de los fascistas y las tenemos ahí y tenemos identificados uno por uno a sus dueños, los kilúos fascistas también van pal pote». Estas motos serían «rematadas» en los próximos días, aseguró Maduro.
El Presidente se encuentra acompañado de trabajadores del Metro de Caracas que resultaron heridos en hechos violentos que se registraron en la capital en días pasados.
Dijo que se refirió este miércoles a Leonardo Padrón, pues asegura que «se metió» con José Navarro, trabajador del metro que fue «agredido». «Sentí indignación porque a los trabajadores se les respeta, métanse conmigo, yo soy Presidente, pero ya basta de agresión contra la clase obrera», señaló Maduro.
Reiteró que en Venezuela «no volverá a gobernar un burgués o un fascista, más nunca volverán».
Indicó que fueron destrudios 50 autobuses del sistema Metrobús. «Mientras los reparamos, yo tengo una reserva y le voy a entregar a Metrobus 50 autobuses chinos nuevos para las operaciones del servicio».
Que el pueblo vea…
Maduro presentó varios videos para que el “pueblo de Venezuela sea testigo de donde viene realmente la violencia” en el país. Aseguró que con estos videos ustedes verán donde están “las bandas violentas que CNN se niega a presentar”.
Los ataques fueron perpetrados en el Metro de Caracas, sistema de Metrobús de Miranda y la Cantv del estado Lara.
El mandatario hizo un llamado para que cesen las agresiones ante los trabajadores de la patria, “basta de agresión del fascismo contra los que quieren trabajar y contra los servicios públicos claves“.
Los pichones de Uribe
Maduro dijo este jueves que Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López son “pichones” del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
“Así creo que son, los dos pichones de Álvaro Uribe. Los maneja de una forma brutal y él (Uribe) es quien está detrás de estos planes, financiando y dirigiendo al bueno entre comillas y al malo”, sostuvo.
El Primer Mandatario agregó que “al malo lo lanzaron como a un loquito y se estrelló, está preso y al bueno, lo tienen diciendo loqueras, como que Diosdado Cabello mandó grupos para derrocarme, creo que se le fundió el cerebro “.
CFG en cadena
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros informó que para el día lunes 24 de febrero en el Salón de los Gobernadores del Palacio de Miraflores se transmitirá en cadena nacional la realización del Consejo Federal de Gobierno “para que el país vea si vinieron todos los gobernadores o si no”.
Durante una reunión con los trabajadores del Metro de Caracas, realizada la noche de este jueves, el Mandatario nacional aseguró que presentará y distribuirá tareas concretas para el plan nacional de paz y convivencia para acabar con la violencia criminal, durante este Consejo.
Invitó a todos los gobernadores oficialistas y opositores al gobierno a este Consejo Federal de Gobierno, donde se realizará el gran diálogo nacional por la paz y por la convivencia, añadió para concluir.
«O canal CNN rectifica
o se va de Venezuela»…
El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves en cadena nacional de radio y televisión que se ha iniciado un proceso administrativo «para sacar a CNN de Venezuela», pues asegura que no permitirá «propaganda de guerra» en el país.
El mandatario relató que ha solicitado a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, «que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican».
«Se va de Venezuela. Basta de propaganda de guerra. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela», insistió el jefe de Estado.