El viceministro de Comunicaciones, Rolando Corao, informó a la corresponsal Osmary Hernández que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada
El canal estadounidense CNN anunció que el Gobierno nacional le revocó el permiso de trabajo a su equipo en Venezuela y a la periodista Patricia Janiot, quien se encontraba en el país realizando un trabajo especial. También le retiraron la licencia a Rafael Romo de CNN International.
El viceministro de Comunicaciones, ente adscrito al ministerio de Comunicación e Información, Rolando Corao, informó a la corresponsal Osmary Hernández que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.
De la misma forma le informó a Janiot y a su productora que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban, indica la cadena en su portal web.
Hecho anunciado…
El presidente Nicolás Maduro había anunciado el jueves en cadena nacional de radio y televisión, que se ha iniciado un proceso administrativo «para sacar a CNN de Venezuela». Aseguró que no permitirá «propaganda de guerra» en el país.
Janiot contrariada
La periodista Patricia Janiot se mostró contrariada con la revocatoria de los permisos para ejercer periodismo en Caracas a ella y a su equipo de trabajo por orden del gobierno y denuncó que fue víctima de «hostigamiento» por funcionarios militares antes de abordar el avión que la trasladó hacia Atlanta.
“Yo no sé cómo interpreter el hecho de que no podemos seguir trabajando como periodistas en Venezuela cuando fuimos a eso. No sé cómo entender ese mensaje”, relató desde la sede del canal en Atlanta y narró detalles de la forma en la que fue “hostigada” en Maiquetía
“Decidimos abandonar el país en la mañana de hoy en el primer vuelo que salía de Caracas a Atlanta y fui víctima de un incidente de hostigamiento. Cuando pase por la máquina de rayos X, me pidieron pasar dos veces y me ordenaron quitarme mi zapato. Me dijeron que había una marca oscura en mi tacón, que eso podía significar que tenía droga o explosivos (…) nos pasaron (a ella y a su productora senior) a una oficina de antinarcóticos, al zapato le hicieron unos cortes con una navaja. Cuando mi productora insistió en acompañarme al cuarto de interrogatorio porque estábamos juntas, el oficial militar me dijo ‘vayan juntas, porque a lo mejor ustedes dos son pareja’, cosa que nos pareció discriminatoria”, explicó detalladamente.
Continuó indicando que su productora pidió ir al baño y una oficial militar no sólo la acompañó hasta la puerta del sanitario, sino que le pidió que le entregará su teléfono y revisó sus llamadas y mensajes.
Janiot añadió que había sido invitada a participar en una rueda de prensa convocada por la ministra de Comunicación e Información de Venezuela y que también estuvo tramitando horas antes de la revocatoria de sus licencias para trabajar en el país, una entrevista con el presidente Nicolás Maduro.
Presidente llama a la paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su llamado al diálogo y dijo que el objetivo es construir con el pueblo un país de paz, de la cordialidad y de la sana convivencia.
«Ratifico seguiré en diálogo con toda nuestra Patria, diálogo para la acción y el trabajo, para La Paz y la Convivencia de nuestro Pueblo…», escribió el Jefe de Estado a través de la red social Twitter (?@NicolasMaduro).
Recordó que para este lunes, 24 de febrero, está convocado el Consejo Federal de Gobierno y espera que a la cita acudan todo los gobernadores, en especial los de la derecha. «Espero que los gobernadores de la derecha asistan y cumplan sus responsabilidades…».
El Mandatario reiteró su rechazo a los actos de violencia generados tras los llamados efectuados por voceros de la ultraderecha, y mencionó que el resultado de ello ha hecho un daño importante en la nación.
«Tremendo daño le han hecho otra vez a nuestro país los guarimberos de la derecha», escribió y dijo: «Ahora salen a decir ‘Yo No Fui’ y a convocar falsos diálogos».
«Ya la Guarimba está aislada y repudiada por todo el país, ahora sus autores intelectuales recogen el discurso y se hacen los locos. ¡Justicia!».