Delincuentes trataron de despojar de un vehículo al funcionario en Nueva Casarapa, y en un intercambio de disparos, la víctima y su agresor resultaron muertos
Un funcionario de la Contraloría General de la República y un asaltante, murieron durante un frustrado asalto que varios delincuentes trataron de perpetrar, a las 11:00 de la mañana de ayer sábado, en el estacionamiento del sector El Alambique de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, confirmaron las autoridades policiales.
El equipo de Sucesos del diario La Voz, conoció que una pareja de trabajadores del ente oficial ya citado, llegaba a su apartamento ubicado en la planta baja del edificio 12-B del urbanismo mirandino, y cuando se disponían a bajar de su automóvil Toyota Meru, color gris, placas MES-655, fueron encañonados por los delincuentes, que provistos de pistolas Veretta, pretendían hacerse del vehículo.
Víctima se enfrentó y murió
El funcionario de la Contraloría, identificado como Saúl José Pérez Zerpa, de 35 años de edad, C.I. No. 13.255.220 quien al decir de la información también pertenecía a la Guardia Nacional Bolivariana, desenfundó un arma de fuego que portaba en el cinto y se les enfrentó, pero uno de los hampones que se encontraba oculto fue más rápido y le causó múltiples heridas (12 balazos) que le produjeron su muerte, aunque cuando caía al piso disparó contra uno de los malhechores, alcanzándolo y causándole una herida grave.
Funcionarios policiales lo auxiliaron y condujeron hasta la sala de emergencia del hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, donde a las pocas horas murió. Fue identificado como Alberto Alejandro Mendoza Murgas, de 31 años, reconocido azote de Nueva Casarapa con varias denuncias en su haber, quien en varias oportunidades había sido detenido por las autoridades pero dejado en libertad por causas desconocidas, según denunciaron vecinos.
Jairo Garzón Romero
Twitter: @jaigarom