Joaquín Guzmán fue arrestado por fuerzas mexicanas con la ayuda de la DEA
El periódico estadounidense The New York Times publicó hoy en su edición digital una supuesta fotografía del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, tomada según el medio tras su captura en México.
La imagen ha sido circulada entre responsables de las fuerzas de seguridad, aseguró el diario, según la reseña de la agencia de noticias Efe.
En ella, se puede ver a quien parece ser Guzmán con el torso descubierto y varios golpes en su rostro, aparentemente esposado y custodiado por una persona en uniforme militar.
The New York Times asegura que el narcotraficante fue capturado en el enclave turístico de Mazatlán (México), citando a una fuente policial estadounidense, aunque las autoridades aún no han confirmado la noticia.
Guzmán se enfrenta a varios cargos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de delincuentes más buscados de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, en inglés).
EE. UU. consultaría
extradición con México
Después de 13 años prófugo, de evadir por un pelo a los militares, a la policía y a sus rivales, Joaquín «El Chapo» Guzmán está de regreso tras las rejas en México. Y ahora comienza lo que probablemente sea un largo y complicado proceso jurídico para decidir cuál país lo enjuicia primero.
En México, es probable que Guzmán enfrente una gama de acusaciones relacionadas con condición de jefe del Cártel de Sinaloa, la organización de narcotráfico más poderosa del país, y su condición de participante clave en la violencia que ha reclamado miles de vidas desde 2006.
AP