«Este gobierno es un error en la historia”, señaló Henrique Capriles, quien insistió en su mensaje de paz a los venezolanos y dirimir las diferencias de forma constitucional
CARACAS (AFP) – El líder opositor Henrique Capriles movilizó este sábado al menos 50 mil personas en Caracas en reclamo por la paz, en una jornada en que cientos de miles de oficialistas y antichavistas salieron a las calles tras semanas de protestas estudiantiles que han dejado diez muertos.
En Caracas los opositores respondieron a la convocatoria de Capriles, llenando varias avenidas del municipio de Sucre, para exigir el desarme de grupos paramilitares y protestar por el deterioro económico.
Pasadas las tres de la tarde, las manifestaciones de la oposición, que se replicaron en muchas ciudades como Mérida, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz, se desarrollaban sin incidentes.
En San Cristóbal, cuna de las manifestaciones estudiantiles y foco de grandes disturbios que llevaron al gobierno a enviar paracaidistas, se desarrolló una de las mayores marchas opositoras del interior del país, con miles de personas vestidas de blanco, constató un fotógrafo de la AFP,
Capriles ratifica liderazgo
Con su convocatoria a esta marcha Capriles vuelve a colocarse como cabeza visible de la oposición, luego de que en los últimos días el protagonismo estuviera dominado por el sector radical de la Mesa de Unidad Democrática, cuyos dirigentes promueven la estrategia de ocupar las calles para conseguir, bajo la consigna de «La salida», un cambio de gobierno.
«Este gobierno es un error en la historia, pero nosotros no podemos salir de este error para incurrir en otro error. Tenemos que construir una fuerza tan grande que sea capaz de convocar a los que se ponen la franela roja (identificados en el chavismo)», aseguró Capriles.