Otro de los problemas denunciada por Yesenia de Quintero es la falta de alumbrado público en las calles Libertad, Miranda y Sucre
La reparación de las calles y el arreglo del alumbrado público son algunas de las peticiones que hacen vecinos del sector Quebrada Seca de Yare, municipio Simón Bolívar, ante el deterioro que presenta la vialidad.
Yesenia de Quintero, habitante de la zona, denunció que tanto la calle principal como sus transversales están en pésimas condiciones, lo que ha ocasionado que merme el servicio de transporte público hacia esta zona de San Francisco de Yare.
“Ni los taxis quieren hacer carreritas hacia esta comunidad, solo en mototaxis se puede entrar y salir de Quebrada Seca”, dijo Quintero. Agregó que 10 vías del sector no cuentan con asfaltado.
Señaló Quintero que cuando han planteado el problema de la vialidad al Consejo Comunal de la comunidad, la respuesta ha sido que la alcaldía no atiende sus peticiones y que al CC no le bajan recursos.
Ante la problemática del mal estado de la vía, la vecina solicita a las autoridades que le compete el caso, incluyendo al alcalde de la entidad, Saúl Yánez, una inspección en la zona para que constate el deterioro que presenta la carretera.
Sin alumbrado
Otra problemática planteada por Yesenia de Quintero es la oscuridad que reina después de las 6 de la tarde en algunas calles del sector, las cuales no cuentan con alumbrado público.
“Por las calles Libertad, Miranda y Sucre no se puede andar durante la noche ya que están a oscuras porque no cuentan con alumbrado”, dijo Quintero.
Indicó que es necesario que se alumbren estas vías, ya que eso representa un peligro de inseguridad para los que a diario tienen que transitar por estas calles.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com