Ellas demuestran que también tienen sensibilidad social
Misses4peace es una iniciativa que nació, de forma espontánea, entre más de un centenar de participantes del certamen Miss Venezuela, incluyendo reinas de la talla de Bárbara Palacios, Miss Venezuela, Miss Sudamérica y Miss Universo 1986; Cristal Montañéz, Miss Venezuela 1977, actualmente incansable y reconocida internacionalmente activista política y humanitaria; Daniela Di Giácomo, Miss International 2005; Daniela Kosán, Miss Internacional Venezuela 1998; Alyz Henrich, Miss Earth 2013; Vivian Urdaneta, Miss International 2000, Jictzad Viña, Miss Venezuela 2005; Verushka Ramírez, Miss Venezuela 1997 y Virreina Universal 1998; Ana Karina Añez, Miss Venezuela 2003; Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006 y nuestra actual Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, acompañadas de decenas de recordadas ex reinas de belleza.
Paz y seguridad
para nuestro país
No se trata de una iniciativa política, pero sí exigimos la paz en nuestra amada Venezuela, que hoy llora la reciente y violenta muerte de dos de nuestras reinas: Mónica Spear, Miss Venezuela 2005, y Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, así como de centenares de jóvenes que han salido a las calles en los últimos quince años, para nunca regresar a sus casas, víctimas de la inseguridad o de los ataques despiadados, por utilizar un derecho que todos los venezolanos tenemos de protestar pacíficamente y que está claramente especificado en nuestra Constitución Nacional
Belleza y… pobreza
Venezuela, antes conocido como el país de las mujeres más bellas del mundo y con mayor cantidad de títulos internacionales, incluyendo siete Miss Universo, seis Miss Mundo, seis Miss Internacional, y dos Miss Earth, amén de innumerables coronas internacionales en otros eventos de belleza. Ahora, no es solo petróleo y belleza, también encabezamos la lista de los países más violentos del planeta, y nos vemos en la necesidad de clamar en grupo y pedir al mundo entero oración por Venezuela. Declaran quienes han unido fuerzas, para exigir paz y seguridad en nuestro país.
“Rechazamos categóricamente la violencia desmedida y despiadada, que cada año cobra miles de vidas inocentes, mientras los asesinos siguen en la calle.
Sólo en 2013, se reportaron 24.763 muertes violentas, de acuerdo a datos de la Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia. Una dura realidad, a la cual debemos unirnos todos, sin divisiones políticas, si no unidos de corazón. Venezuela nos necesita a todos y nuestros gobernantes deben ser garantes de nuestra seguridad y bienestar.
El grito de la
mujer venezolana
“Queremos una Venezuela en paz: por nuestros hijos, hermanos, padres y amigos. Una Venezuela donde la vida valga muchísimo más que un carro, un par de zapatos, un celular o un ideal político. En nuestro país eso tiene valor, la vida no… Y eso debe cambiar inmediatamente.
Merecemos una Venezuela con futuro, donde se respeten los derechos humanos fundamentales, donde las madres no tengan que luchar cuerpo a cuerpo para comprarles alimentos básicos a sus hijos. Una Venezuela donde tengamos seguridad social, alimentaria, educativa, de salud y no este caos que tenemos actualmente y que sería irresponsable e inhumano no reconocer.
¡DALE CLICK!
Para ver video
dale aquí:
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky