El director de la policía municipal de Cua aseguró que fue agredido por los protestantes, quienes le ocasionaron contusiones leves en la cara y en la mano al lanzarle piedras
Siete personas, entre ellas cinco estudiantes, fueron detenidas en horas de la noche del pasado viernes, cuando manifestaban en la avenida Monseñor Pellín, adyacente al Centro Comercial El Colonial de Cúa.
El director de la policía municipal de Urdaneta, comisario Carlos José Jaimes Bello, informó que los protestantes se encontraban quemando basura y cauchos en plena vía pública, obstaculizando el paso de vehículos.
Jaimes señaló que junto a un grupo de funcionarios se apersonó al sitio “para controlar la manifestación”, sin embargo acotó que fue agredido por las personas que se encontraban en el lugar, quienes le ocasionaron contusiones leves en la cara y en la mano al lanzarle piedras.
“En medio de la acción procedimos a detener a siete de los exaltados, ya que pretendían alterar el orden público, además de atacar a la comisión con objetos contundentes”, dijo el alto funcionario, quien acotó que los arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Señaló el comisario Carlos José Jaimes Bello, que los estudiantes arrestados fueron identificados como Christian Alfredo Navarro Rojas de 19 años de edad, domiciliado en la urbanización La Morita; Ángel Ricardo Gómez García, (19) residenciado en Coche, Caracas; Manuel Alejandro Hernández Lize (20), con residencia en la urbanización El Mirador del Bosque, Elvys Rafael Vera Soto, (20), habitante de Residencias El Parque y José Gregorio Junior Rebanales Montañez (18), domiciliado en la Urbanización Lecumberry. Asimismo quedaron detenidos Amilkar Eduardo Valdespino Carreño, (23) de profesión tatuador, domiciliado en la Urb. Jardines de Santa Rosa y John Nilo Escobar Villae (24), de profesión ayudante de cocina, con domicilio en la Urb. Santa Rosa.
El alto funcionario aseguró que las personas que se encontraban interrumpiendo el libre tránsito estaban bajo los efectos del alcohol. “Estamos cumpliendo instrucciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la alcaldesa de la localidad, Adyaniz Noguera, de garantizar el orden en el municipio y atacar los grupos fascistas”, dijo Jaimes.
“Actos vandálicos”
La primera autoridad municipal, Adyaniz Noguera, se pronunció ante las manifestaciones que se han suscitado en los últimos días “por pequeños grupos de personas inescrepulosas que han querido alterar el orden para ocasionar caos en la población de Cúa”. Noguera dijo rechazar “estos actos vandálicos que buscan la desestabilización del pueblo de Cúa”
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@hotmail.com