Este lunes será presentado ante un tribunal de control, el funcionario de la Policía Municipal de Charallave que participó en el procedimiento donde murió el joven estudiante, Isaac Elías Chacón Rivas (17), mientras que el autor material del hecho sigue en fuga.
Como se recordará, este incidente ocurrió a eso de la 1 de la madrugada del pasado sábado, cuando los dos uniformados, pertenecientes a la División de Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, le dieron la voz de alto a dos motorizados en la avenida Perimetral de Charallave, a la altura del barrio 7 de Abril, sin embargo los hombres hicieron caso omiso al llamado y uno de los funcionarios disparó, alcanzando por la espalda a Chacón, quien presentó heridas de bala en la región frontal del cuello y escapular derecha. El mismo viajaba de parrillero en la moto Bera, modelo BR-150, color negro, año 2014, placa AB7V59P.
El agente Jhon Maikel Sanoja Moyano (26) se entregó y el otro, de nombre Jhon Javier Pérez Cáceres (20), se dio a la fuga y es activamente solicitado.
El fallecido no tenía registro y sus familiares ratificaron que era un muchacho sano. En el sitio del suceso una comisión del Cicpc encontró dos conchas calibres 9 mm.
Un allegado al policía fugado aseguró que el mismo no se percató que había herido al joven. Al parecer el uniformado entregó su guardia sin novedad y fue después cuando se supo de la muerte de Chacón, una vez que sus familiares acudieron a la sede de Policharallave a notificar lo ocurrido, siendo a través de fotografías como identificaron a los dos funcionarios que actuaron en este procedimiento.
MIP-TUY