El líder opositor, Henrique Capriles, aseguró este lunes que no asistirá a la reunión con las autoridades estatales convocada por el presidente Nicolás Maduro, en rechazo a la «represión» de las manifestaciones estudiantiles de las últimas tres semanas en el país.
«En una situación de violación de los derechos humanos y represión como ésta nosotros no podemos ir a Miraflores», dijo el también gobernador del estado de Miranda en rueda de prensa.
«Miraflores no es hoy un escenario para el diálogo y no lo será mientras sigan actuando bajo chantaje», agregó Capriles tras denunciar que por su decisión ha sido amenazado con «no darnos más recursos para las comunidades de Miranda».
El presidente llamó a los alcaldes y gobernadores a una reunión este lunes en el marco del Consejo Federal de Gobierno, donde se debaten y articulan políticas estatales.
Venezuela ha vivido protestas desde el 4 de febrero, cuando grupos estudiantiles de San Cristóbal trancaron los accesos a distintas casas de estudio tras el intento de robo y violación de una joven en la Universidad de Los Andes.
Las manifestaciones se extendieron a otras ciudades y derivaron en enfrentamientos entre jóvenes, grupos armados ilegales y cuerpos de seguridad que, hasta la fecha, han dejado 14 fallecidos, más de 140 heridos y 45 detenidos, según cifras oficiales y un conteo de la AFP.