Durante su discurso luego de una marcha de motorizados en Caracas, el presidente Nicolás Maduro informó la captura en el estado Aragua de un mercenario proveniente del Medio Oriente, identificado como Jayssam Mokded Mokded, quien poseía material suficiente para cometer actos terroristas.
Indicó que el detenido pretendía colocar carros bomba en el país. «Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura», señaló Maduro.
El jefe de Estado añadió que el referido mercenario estaría «moviéndose en urbanizaciones de clase media-alta en Maracay (capital de Aragua)» y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.
Anunció, además, que los organismos de inteligencia del Estado están detrás de la pistas de otros sujetos que estarían planeando planes violentos en el país.
«Es una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia a Venezuela», enfatizó Maduro en referencia a los planes golpistas promovidos en los últimos días por sectores de ultraderecha.
30 fallecidos a causa de guarimbas
Maduro también denunció que en las guarimbas (cierre de carreteras y acciones violentas) han fallecido 30 personas. Algunas asesinadas y otras atrapadas en las trancas que generan los violentos en las principales vías de Caracas y en otras ciudades.
«Llevamos contabilizados 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si hubieran sido atendidas a tiempo no tuvieran problemas. ¡Y basta! ¿hasta cuándo este fascismo va a atacar a este pueblo noble?».
AVN