Por más de diez días habitantes de la capital se han mantenido en las vías públicas en protestas por lo que consideran «un mal gobierno de Nicolás Maduro»
A pesar de los constantes llamados de paz por parte de los líderes de la oposición y del Gobierno Nacional habitantes, vecinos, estudiantes y sociedad civil de Caracas, siguen firmes en su decisión de salir a las calles a protestar por lo que consideran un mal gobierno.
Este lunes varios sectores de la capital amanecieron cerrados productos de la barricadas, que con escombros, basuras y otros materiales hacen los manifestantes. La Boyera, Los Palos Grandes, Chacaito, El Cafetal, Altamira, Minas de Baruta, avenida Libertador, Santa Rosa de Lima, Santa Inés, La Bonita, Santa Mónica, Los Samanes, Guacay y Los Naranjos, son algunas de las zonas de la ciudad donde la protesta antigubernamental se hicieron sentir desde muy temprano.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario La Voz se constató, que hasta horas del medio día de ayer varias vías estuvieron cerradas pero de manera pacífica, sin embargo hay que destacar que la presencia de decenas de motorizados, quienes de manera desafiantes trataban de pasar, creó tensión entre quienes se encontraban en la zona.
Cauchos, piedras, latas, basura, botellas y otros materiales eran parte del escenario que se repetía en estos lugares de protestas, donde también se hicieron presentes vecinos quienes manifestaron estar de acuerdo ante la iniciativa de los jóvenes, que ahora es seguida por todos, ya que según ellos, es hora de frenar la terrible situación del país.
“Cierre es insignificante
ante el valor de la vida”
Frank Núñez, manifestante explicó: “estamos protestando en la calle, trancando la vía porque ya se han ofrendado muchas vidas de jóvenes por la injusticia que reina en este país, no es un problema solamente de comida, sino de dictadura y de cercenar las libertades y los derechos humanos, los cuales se violan constantemente”.
Señalaron los protestantes que ellos están a merced de que les violen sus derechos, los torturen o encarcelen pero que seguirán hasta tanto sean escuchados y que los perdonen a quienes causan molestias por las trancas.
“Se que le causamos molestia a los ciudadanos que son apáticos y los ciudadanos que están pensando sólo en su trabajo y no en el país, pero es un problema de todos ya que no hay que ser indolente ante los asesinatos que han ocurrido, es por ello que cerrar una vía es insignificante ante el valor de una vida”, reiteró Núñez.
Comercios cerrados
La situación de protestas que se repite en diferentes zonas la Sultana del Ávila, ha generado que muchos de los comercios donde se desarrollan las manifestaciones bajen sus Santamaría debido al peligro que para ellos representa la situación.
Recientemente en medios de comunicación internacionales se conoció que autoridades competentes en materia comercial, señalaron que las bajas en las ventas han sido del 70 por ciento desde el inicio de la manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.
Escolares también peligran
Las constantes protestas en la ciudad capital, sobre todo en la zona Este, no han afectado sólo a transportistas, comercios, trabajadores sino a los estudiantes de educación básica y media general quienes por temor a los enfrentamientos entre protestantes y funcionarios de los cuerpos de seguridad han visto distorsionado su cronograma escolar.
Rita Petit, habitante de Altamira, manifestó “tengo varios días que no envío a los niños a clases por que siempre hay barricadas y por el temor que lleguen personas inescrupulosas a atacar a los manifestantes y sobre todo porque las bombas lacrimógenas afectan muchos a los niños.
Estas protestas son por la injusticia
• Frank Núñez: “Estamos protestando por la injusticia que reina en este país, no es un problema solamente de comida, sino de dictadura y de cercenar las libertades”
• Adolfo Rodríguez: “Algún el gobierno se dará cuenta del mal que está haciendo, la conciencia no los debe dejar dormir al ver tantas muertes de hermanos venezolanos”
Danilo Sarmiento