La diputada María Corina Machado, una de las dirigentes que han llamado a pedir «la salida» del Gobierno de Nicolás Maduro en las calles de manera pacífica, convocó hoy a una marcha de mujeres el próximo miércoles que vaya hacia los destacamentos de la Guardia Nacional (GNB).
«Desde aquí queremos convocar a todas las mujeres a que este miércoles 26 de febrero, en toda las calles de las ciudades de Venezuela vayamos a una marcha por la vida, por los jóvenes que han caído, por los presos, por los torturados y por esos jóvenes que hoy siguen luchando sin descanso», dijo Machado a periodistas.
En Caracas la marcha partirá en silencio, vestidas de blanco y con flores del mismo color desde la avenida Teherán, frente la Conferencia Episcopal hasta la Plaza Madariaga, frente al Comando N° 5 de la GNB, para exigir que cese la represión a los estudiantes porque su deber es defender al pueblo venezolano.
“Aquí estamos Lilian Tintori, emblema de las familias perseguidas políticamente, Norkys Batitsta, una mujer luchadora y que ha elevado la voz por la justicia, Nitu Pérez Osuna, que defiende la libertad de ustedes, que informa y quienes hacen que los venezolanos tengamos voz, Sayran Rivas, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Blanca Rosa Mármol de León, un ejemplo de lo que es el ejercicio de la justicia en el país, dirigentes de todas las organizaciones políticas y sociales que elevamos nuestra voz con el país”.
En ese sentido, Lilian Tintori, aseguró que este miércoles las mujeres saldrán con fuerza, fe y sin miedo en defensa de todos los jóvenes venezolanos que siguen su lucha en las calles. “No tenemos miedo, somos millones las mujeres que vamos a caminar el miércoles. Si estás en desacuerdo con lo que está pasando, camina con nosotros; si rechazas todo lo que ha venido pasando en el país, camina con nosotros; si tienes miedo a que esto no tenga solución o que la dictadura no termine, camina con nosotros; si quieres que esto cambie o quieres #LaSalida, camina con nosotros”.
Aseguró que el llamado es una protesta pacífica, constitucional y no violenta. “Estamos de luto. No queremos ni un muerto más, queremos paz en nuestro país. No más violencia, queremos democracia. No descansaré ni un minuto hasta que liberen a Leopoldo, hasta que se haga justicia, hasta que esto cambie. Tengo en mi cabeza la imagen de esa muchacha que estando en la puerta de su casa, llegó un Guardia Nacional y en el piso le disparó perdigones”.