La ONG precisó que al menos catorce personas -dos de ellas menores de edad- perdieron la vida en ataques de aviones militares en la población de Nashabia, en las afueras de Damasco
Al menos veintidós personas, entre ellas diez menores, murieron en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en varias localidades del centro y el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que al menos catorce personas -dos de ellas menores de edad- perdieron la vida en ataques de aviones militares en la población de Nashabia, en las afueras de Damasco.
Otros cuatro niños perecieron en un bombardeo gubernamental contra el barrio de Al Sheij Jadr en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país. Además, cuatro menores fallecieron en el pueblo de Telbise, en la provincia central de Homs, en un ataque similar.
Cinco secuestradas
Por otro lado, dos profesoras y tres alumnas de un instituto de secundaria en la localidad de Al Raqa, en el norte de Siria, fueron secuestradas ayer por combatientes del grupo extremista Estado Islámico de Irak y del Levante, indicó el Observatorio.
El activista de Al Raqa Jaled Abu Walid explicó a medios que los yihadistas capturaron a las alumnas del instituto Hamida al Taher por no llevar la vestimenta islámica que ellos consideran adecuada, aunque las liberaron cuatro horas más tarde.
En enero pasado, los yihadistas impusieron el uso obligatorio del «niqab» (velo que tapa el rostro) a las mujeres y prohibieron la venta de tabaco, entre otras restricciones, en la provincia de Al Raqa.
AP