El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó este lunes que Nicolás Maduro bailara en plena cadena nacional, mientras a las familias venezolanas les embarga las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las recientes protestas en el país.
“En la mañana de este lunes sufrimos la muerte de Jimmy Vargas en el estado Táchira, producto de la violencia y la represión de la Guardia Nacional. Venezuela amanece este lunes con protestas a los largo y ancho y con la profundización de una crisis política, social y económica que ha tenido como origen la nefasta gestión de este gobierno”.
Destacó que en este momento “el país se debate entre la confrontación y el diálogo, ante un gobierno sordo”, en este sentido propuso una agenda para enfrentar la grave crisis que vive Venezuela, al tiempo que solicitó al gobierno nacional el cese de la represión en las calles, la liberación de los estudiantes detenidos y de los presos políticos como Iván Simonovis y Leopoldo López, entre otros.
“El gobierno no puede convocar un diálogo de sordos, donde solo se escuche a Maduro y se desconozca a la otra parte del país, a esa gran mayoría que quieren paz, tranquilidad, pero también progreso. El país necesita que se respete el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos producto de la violencia que promueve el mismo gobierno”.
Indicó que “existe un descontento real social, los venezolanos para poder alimentar a su familia tienen que pasar largas horas de cola buscando alimentos básicos para poder vivir. Hay que respetar a quienes pensamos distintos y escuchar las soluciones que tenemos para salir de la crisis”.