El efectivo Leonardo José Rengifo Castellanos, de 27 años, era padre de 3 hijas, y estaba adscrito a Patrullaje Motorizado en la parroquia Sucre; tenía su domicilio en Brisas de Charallave. Había laborado 6 años en la PM y tenía 4 años en la Policía Nacional Bolivariana
El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Leonardo José Rengifo Castellanos, de 27 años, fue asesinado a la 1:00 de la madrugada de este lunes, en la calle Italia de Alta Vista en Catia. El funcionario es el policía número 21 que pierde la vida a manos del hampa en la Gran Caracas este año.
El efectivo padre de 3 hijas, que estaba adscrito a Patrullaje Motorizado en la parroquia Sucre, tenía su domicilio en Brisas de Charallave. Había laborado 6 años en la PM y tenía 4 años en la PNB.
Su prima, Maikelis González, dijo que Rengifo era un buen padre, buen hijo y buen esposo. Con los años que tenía al servicio policial sabía el peligro que enfrentaba y “siempre le decíamos que se cuidara pero él siempre quiso ser policía”, comentó.
González indicó que no cree que se haga justicia. “Lo dejamos en manos de Dios. Nosotros no podemos hacer nada, lo mataron que vamos a hacer. No creemos en la justicia por todo lo que vemos en el país, tantos policías muertos y no hay quien pague por eso”, dijo.
40 cadáveres
ingresan a morgue
Entre la tarde del viernes y la mañana de ayer lunes hubo 40 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte y en lo que va de mes han llevado 335 cuerpos. Entre los más recientes ingresos estuvieron tres hombres que murieron la mañana de ayer en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División contra Robos del Cicpc entre Las Palmas y La Florida.
En tiroteo que duró unos 20 minutos se produjo entre las 4:30 y las 5:00 de la mañana. En la calle El Pasaje de La Colina quedó una camioneta Grand Vitara azul y dentro de ella los cuerpos de las tres víctimas que según la policía formaban parte de una banda de ladrones de quintas a la que hacían seguimiento.
De manera extraoficial se supo que dos de los fallecidos fueron identificados como Richard Esteban Hernández Marchán, quien presentó un registro por aprovechamiento de objeto proveniente del delito de fecha 24 de febrero de 2010; Juan Carlos Rosales Álvarez, reseñado por robo en la Subdelegación El Llanito en el año 1996 y por hurto en la División de vehículos. El tercero no portaba documentos. En el lugar del tiroteo el Cicpc incautó dos revólveres calibre 38 marca Smith and Wesson.
AA