Estados Unidos, anunció que está reconsiderando sus relaciones con Uganda
El Gobierno alemán condenó este martes la aprobación en Uganda de una ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua, exigió su abolición y criticó la difusión en un diario local de una lista con 200 «supuestos homosexuales».
El comisionado del Gobierno alemán para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria, Christoph Strässer, cargó con dureza contra el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que firmó ayer esta nueva normativa, que endurece aún más la persecución de la homosexualidad en ese país.
Strässer criticó la publicación de una lista de homosexuales en un tabloide, algo que calificó de «violación de los derechos humanos de las personas afectadas», especialmente en lo relativo a la esfera privada y al supuesto de igualdad de trato.
La Alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, denunció recientemente la ley que castiga la homosexualidad en Uganda, ya que «institucionaliza la discriminación hacia homosexuales y podría alentar el acoso y la violencia contra personas en razón de su orientación sexual».
Estados Unidos, por su parte, anunció que está reconsiderando sus relaciones con Uganda tras la ratificación de esta ley que criminaliza a los homosexuales.
Agencias