El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, manifestaron su pesar por la muerte del actor a través de un comunicado
El actor Harold Ramis, recordado por su papel del doctor Egon Spengler en «Cazafantasmas», falleció este martes a los 69 años de edad, debido a complicaciones derivadas de una vasculitis inflamatoria autoinmune, una rara enfermedad que padecía.
Según un comunicado dado a conocer por su agente, David Kramer, el popular comediante murió en su residencia de Chicago, rodeado de familiares y amigos.
Ramis se hizo famoso por su actuación en la comedia de ciencia ficción «Ghostbusters», en 1984, la cual protagonizó junto a otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykrouyd y Rick Moranis, en los dos films dirigidos por Ivan Reitman.
También alcanzó el éxito como coguionista de ese filme y director de «Atrapados en el Tiempo» «Desmadre a la Americana», «Stripes», «Groundhog Day» y «Analyze This», esta última interpretada por Robert DeNiro y Billy Crystal, traducida en España como Una Terapia Peligrosa, además de «Multiplicity», con Michael Keaton.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, manifestaron su pesar por la muerte del actor a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el cual lo recordaron como «un genio de la comedia».
Agencias