La policía identificó al infortunado como Julio César Mota Rivero, de 24 años de edad, quien murió de manera inmediata, a eso de las 8:30 de la noche en la calle Boyacá de Corocito
Un hombre que manipulaba una granada fragmentaria pereció luego que el artefacto cayera al piso y estallara. El suceso ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del pasado domingo, en la calle Boyacá del sector Corocito de Ocumare del Tuy, municipio Lander.
La policía identificó al infortunado como Julio César Mota Rivero, de 24 años de edad, quien pereció de manera inmediata, producto del estallido del artefacto. El hombre sufrió desfiguración total del tronco y rostro, además de exposición de vísceras, pérdida de ambos miembros superiores, órganos, tejidos y materia ósea.
Se bajaba de una moto
Las primeras investigaciones aportadas por fuentes ligadas al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señalan que al parecer Mota Rivero portaba el artefacto, el cual se le cayó luego de descender de una moto.
En el hecho otras personas resultaron heridas, pero no fueron ingresadas a ningún centro de salud. La policía cree que recibieron atención de manera rudimentaria.
Los restos humanos fueron levantados por los detectives del Cicpc de la zona, quienes indagan los pormenores del hecho.
Estuvo preso en Yare
Julio César Mota Rivero había salido recientemente del Centro Penitenciario Región Capital Yare I, donde estuvo procesado por el delito de tenencia de droga, según expediente H-743-493 de fecha 28-02-2008 del Cicpc del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net