Su esposa, María Carolina Salas, fue quien lo reconoció cuando las autoridades reportaron la aparición de un cuerpo cerca de Caucagua, en el estado Miranda, con las características del púgil venezolano, ex campeón mundial en dos categorías
Antonio José Cermeño Verdú, excampeón de boxeo de 44 años de edad, fue hallado sin vida la mañana de este martes en el kilómetro 78 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. El deportista estaba secuestrado desde el pasado lunes cuando una banda criminal se lo llevó sometido junto a su esposa y dos amigas en las adyacencias de Makro La Urbina, en el municipio Sucre. Por su liberación nunca se solicitó rescate.
El hallazgo se realizó en un terreno a la entrada de Caucagua. Su esposa, María Carolina Salas, fue quien lo reconoció cuando las autoridades reportaron la aparición de un cuerpo con las características del púgil venezolano.
A las 7:30 de la noche del pasado lunes, varios delincuentes lo sometieron junto a su esposa y dos mujeres de la tercera edad que lo acompañaban en La Urbina. Fueron obligados a subir a una camioneta Suburban en la que se los llevaron hasta la autopista Petare-Guarenas donde bajaron a las mujeres.
La esposa del boxeador colocó la denuncia en una sede del Cicpc y de inmediato se iniciaron las averiguaciones para dar con su paradero. Aunque se presumía que se trataba de un secuestro nunca hubo una llamada para pedir rescate.
La mañana de ayer, una comisión de Polimiranda que hacía patrullaje en la zona encontró el cuerpo no identificado y de inmediato se notificó al Cicpc. Los efectivos de la Policía Científica estuvieron a cargo de inspeccionar el cadáver para su levantamiento y de las evidencias. Se desconoce si fue asesinado allí o se trataba de un sitio de liberación.
En la inspección del cuerpo se pudieron apreciar dos heridas de bala. Además tenía heridas por golpes.
6 registros en el Cicpc
La policía investiga si el asesinato del excampeón mundial fue producto de una venganza, ya que el boxeador venezolano tenía registros policiales ante el Cicpc.
El 15 de abril del 2013, Cermeño poseía un registro por lesiones ante la Subdelegación El Llanito y otra por violencia física del 17 de abril del 2013. Además, tenía un registro del 3 de junio de 2008, también por lesiones ante la Subdelegación de Guarenas.
En la Subdelegación de Chacao tiene registro por lesiones personales del 22 de septiembre de 2000; ante la Subdelegación de Higuerote por homicidio intencional en fecha 22 de septiembre del 2000. Estuvo detenido en la División de Capturas de Cicpc el 8 de junio de 2003 y fue puesto a la orden del Juzgado 32 de Control de Caracas.
AA