Jimmy Vargas, de 34 años de edad, se resguardaba de los gases y perdigones arrojados por efetivos de la GNB en la avenida principal de Pueblo Nuevo, en Táchira
Como Jimmy Vargas de 34 años de edad fue identificado el hombre que murió al caer de una mezzanina de uno de los edificios donde se resguardaba de los perdigones y gases lacrimógenos que estaban lanzando efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida principal de Pueblo Nuevo.
«El perdió el conocimiento por que le dieron con una bomba en la cabeza. Perdió el equilibrio y cayó», dijo Carmen González, madre de la víctima. La madre del joven fallecido pidió: «No me den el pésame, sigan luchando por lo que luchó mi hijo».
Desde muy temprano habitantes de diferentes sectores comenzaron a cerrar las calles con barricadas, luego de una convocatoria a crear “guarimbas”. Funcionarios militares salieron a las calles a reprimir a los manifestantes y mover los escombros de las calles.
El muchacho fue trasladado a una clínica privada donde intentaron estabilizarlo, pero las lesiones en cráneo y torso fueron tan severas que falleció 45 minutos después de su ingreso. El centro médico se llenó rápidamente de amigos, vecinos y familiares quienes exigieron justicia.
Información oficial
El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter que un joven de 34 años de edad murió este lunes, tras un “brutal ataque” de la Guardia Nacional Bolivariana. La víctima fue identificada como Jimmy Vargas. Denunció que estas acciones del cuerpo de seguridad se desarrollaron desde la madrugada de este domingo y que además 10 personas han resultado heridas por impactos de bala.