Una comisión encabezada por el Director de la Policía de Plaza, realizó durante la tarde de este lunes una inspección en los calabozos del cuerpo policial
Durante la tarde del día de ayer efectivos de la policía municipal de Plaza en conjunto de la Guardia Nacional Bolivariana llevaron a cabo la inspección general de los calabozos, todos bajo las instrucciones del director de poliplaza, José Francisco Arcón Matos.
La requisa rutinaria dio inicio a la 1 de la tarde, donde el director del cuerpo policial se entrevistó con los custodios a fin de estudiar las inquietudes de los privados de libertad.
Asimismo garantizaron la salud de los reclusos, llevando a cabo una jornada diaria, atendiendo a cuatro reclusos por día a fin de garantizarles sus derechos humanos.
Según la fuente policial, los reos pidieron se les permita hacer deporte para erricar el ocio, así como agilizar los traslados debido a la situación de hacinamiento en el cuerpo policial.
De igual modo hicieron un llamado a los familiares en vista de que en la mañana de ayer fue localizada una presunta porción de droga dentro de un pan.
Familiares amenazan
En vista de la requisa efectuada en el cuerpo policial de policial, según versión de familiares que se encontraban en las afueras del referido cuerpo, no les fue permitido el ingreso de alimentos a los custodios, por lo que hasta el cierre de esta edición amenazaban con tomar acciones radicales de no obtener información sobre sus detenidos.
La jornada de seguridad culminó en horas de la noche del día de ayer; Arcón Matos destacó que no se presentaron situaciones irregulares, sin embargo, continuarán con el monitoreo en los calabozos.
Gabriela Peña
silviannesusm@gmail.com
Twitter: @gabixusm