Antonio Cermeño, quien se coronó campeón mundial en las categorías Supergallo y Pluma, fue plagiado la noche del lunes en La Urbina, y su cadáver fue hallado con varios impactos de bala, ayer en la mañana en Caucagua
El cadáver de un hombre de tez morena, vistiendo ropa y zapatos deportivos y presentando impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, fue localizado este martes pasadas las 9:30 de la mañana, por vecinos de la comunidad La Quebrada, sector Los Chaguaramos, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, en una zona boscosa adyacente a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho; momentos más tarde era identificado como Antonio Cermeño Verdú, de 45 años de edad, ex-campeón mundial de boxeo en las categorías Gallo y Pluma.
La información fue conocida en fuentes del Eje de Homicidios de Barlovento, donde los inspectores Héctor Morales, director y Edgard Cabrera, jefe de Investigaciones, junto al jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, comisario Argenis Reyes, desde el momento de ser advertidos sobre el hallazgo, hacían grandes esfuerzos para tratar de comunicarse con los familiares de la víctima, ante las versiones de que se trataba de la luminaria del pugilismo, con la finalidad de identificarlo plenamente.
El cadáver de Antonio Cermeño Verdú fue identificado por su padre, el señor Andrés Cermeño, quien llegó a la subdelegación de Higuerote procedente del sector El Colorado, en Mamporal municipio Buroz, donde reside y quien en compañía de familiares y amigos certificaron la identidad, dejando claro que se trataba del ex campeón mundial de boxeo.
El cadáver del deportista retirado fue levantado por la doctora Norka de Rodríguez, de la Medicatura Forense del Cicpc y por funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento, quienes ordenaron su traslado hasta la morgue de Caucagua donde se le practicarían los exámenes de rigor.
Había sido secuestrado
El campeón de la AMB Antonio Cermeño Verdú, titular de las categorías Súpergallo y Pluma a mediados de los años 90, este lunes cuando regresaba del acto con motorizados realizado en respaldo al pesidente Nicolás Maduro en Miraflores, fue secuestrado a eso de las 7:30 de la noche por un grupo de sujetos, que lo interceptaron en el sector La Urbina cercano a la tienda Makro, junto a tres miembros de su familia y el exboxeador Fulgencio Obelmejías.
Los sujetos portaban armas de fuego con las que sometieron a las cuatro personas y se los llevaron en una camioneta último modelo, y al tratar de equipar combustible en una de la estación de servicio PDV en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, al lado del cementerio de El Cercado, en vía a Guarenas, una de las cautivas escapó del vehículo y dio aviso a los presentes, quienes con la ayuda de gritos y las cornetas de sus carros lograron que otros tres de los plagiados lograran salir del la camioneta, la que partió solo con Cermeño y los plagiarios, rumbo a Barlovento. Cerca de la Estación de Servicios está ubicado un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, pero al parecer los funcionarios no se enteraron del hecho, por lo que no hubo advertencia a otros organismos de seguridad para que se realizara un inmediato operativo de búsqueda.
Por la Paz y la Vida
Asimismo se pudo conocer que el excampeón del mundo, actualmente se encontraba trabajando como asistente del Ministerio Popular para el Deporte, que dirige el pelotero Antonio “Potro” Álvarez, y era además integrante de las comisiones de Justicia y Paz, y por la Paz y por la Vida, con el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres y el viceministro José Vicente Rangel Avalos.
En la sede del Eje de Homicidios del Cicpc de Barlovento no descartaron ninguna hipótesis al respecto; “se está investigando el caso”, reveló una fuente ligada a las pesquisas.
Pero, lo que si se pudo observar en la sede policial, fue un fuerte hermetismo en la parte informativa y la salida y entrada de altos funcionarios de la policía científica, donde los jefes principales se encontraban fuera de sus despachos, de comisión en el inicio de las investigaciones. HLR / Tarugo mar
Maduro denuncia que
lo asesinaron sicarios
En un acto la tarde de ayer frente a Miraflores con trabajadores de la Cantv, el presidente Maduro se refirió a la muerte de Antonio Cermeño, señalando que éste y sus familiares habían sido víctimas de sicarios, quienes lo asesinaron en Barlovento. El mandatario nacional lamentó la muerte del pugilista, de quien dijo le había dado la idea de la creación del Movimiento por la Paz y la Vida. ¡Honor y gloria para Antonio Cermeño!, exclamó el Jefe del Estado ante los trabajadores afectos al oficialismo.