Oasis Mijares, Secretario Ejecutivo de Trabajadores Universitarios de Venezuela, aportó los detalles
Fuerzas sociales de Barlovento vienen realizando coordinaciones previas a la celebración del Primer Congreso Obrero que tendrá como principio principal motivar el sentimiento de Paz en defensa de la vida, promovida por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.
La información fue dada a conocer por Oasis Mijares, Secretario Ejecutivo de Trabajadores Universitarios de Venezuela, y Secretario del Sindicato de Obreros de la Universidad Argelia Laya.
Oasis Mijares indicó que los obreros de las universidades se hacen portavoces del llamado del Presidente Nicolás Maduro a la paz, a las conversaciones, a la lucha de ideas sin violencia, “en este momento se atraviesa una jornada siguiendo los pasos de un “golpe suave” organizado por los Estados Unidos con presencia paramilitar en la frontera colombo-Venezolana. Asimismo llamamos a los movimientos sociales, gremios sindicales todas las organizaciones de base, a todas las organizaciones obrera, para que se incorporen a las reuniones previas al Primer Congreso Obrero a celebrarse en el municipio Brión: obreros de la educación universitaria, de las alcaldías, de los sindicatos de la construcción, para construir los espacios necesarios para no incurrir en la violencia callejera que está interpretada en estos momentos por la oligarquía venezolana”.
“Queremos contribuir y defender el Plan de Paz y Vida para fortalecer el legado del Presidente Hugo Chávez Frías. El sector obrero estará presente en las actividades enmarcadas en las celebraciones de este 27 de febrero donde estaremos movilizándonos con la juventud para respaldar, en el marco de la conmemoración del día en que el pueblo despertó para siempre con el conocido Caracazo, los llamados de Paz de nuestro Gobierno Chavista y Revolucionario, para detener a un grupo de conspiradores que vienen destruyendo el país, a nuestras instituciones, utilizando a jóvenes universitarios e implementando un sistema de terror, que no dejaremos avanzar”, explicó.
Barlocom