El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el asueto por Carnaval se cumplirá en todo el país.
Indicó que ante las pretensiones «de quitar al campesino, al obrero, al estudiante al hombre y a la mujer humilde», el derecho de participar en esta celebraciones, «el carnaval 2014 va, va y va».
Durante un acto efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde participaron campesinos y movimientos sociales a favor de la paz y la vida, el jefe de Estado destacó que parte de los actores que intentan desestabilizar al Gobierno copan los vuelos para viajar hacia Estados Unidos y otros destinos.
«No hay un solo cupo para viajar. Se van para el exterior y le pretenden quitar el Carnaval al pueblo», dijo.
Maduro refirió que la suspensión de las fiestas públicas carnestolendas en el estado Miranda, constituye «un acto criminal, antinatura, que va contra la sociedad, está lleno de maldad y demuestra el verdadero plan de quienes quieren quitarle la libertad, la democracia y la felicidad a todo el pueblo».
«Me imagino que dentro de 40 días querrán quitarnos la Semana Santa y todas la fechas festivas, pero no lo permitiremos. La sociedad se programa en el año porque sabe que entre febrero y marzo viene el carnaval. Tenemos grupos culturales, comparsas históricas, y no nos van a prohibir eso», afirmó.
El mandatario recordó que los asuetos y celebraciones cuentan con una dimensión cultural, humana, familiar y económica.
«Se mueve mucho e el turismo, el transporte (…). La economía se adapta a las tradiciones, los meses de mayor crecimiento económico son noviembre y diciembre, en los que se celebra navidad y fin de año, y la población cuenta con utilidades e ingresos adicionales «, acotó.