Organizaciones sociales de Estados Unidos denuncian que existe complicidad de Washington con la oposición de Venezuela para «desestabilizar» el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Estamos consientes de que la política externa de Estados Unidos hacia Venezuela desde 1999, ha sido un atentado de sabotaje económico y de un cambio gubernamental que proteja su interés por el petróleo. Desde ahí podemos empezar a entender la naturaleza de las protestas en Venezuela», señala en una declaración el grupo The Rebel Diaz Art Collective.
Esta agrupación repudió la información falsa que llega a Estados Unidos sobre lo que acontece en Venezuela.
Criticó a las televisoras CNN y Univisión, así como a los medios privados del país suramericano por vender imágenes distorsionadas de los acontecimientos actuales para manipular la opinión pública a favor de las multinacionales estadounidenses.
El grupo artístico, con sede en Nueva York, comparó los hechos actuales en Venezuela con lo acontecido durante el gobierno de Salvador Allende en Chile (1970-73), donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y la oligarquía chilena llevaron a cabo un intento de golpe suave, que inició con el acaparamiento de productos básicos.
“Solo necesitamos ver esta historia y otras intervenciones estadounidenses en Latinoamérica para saber que cuando el poder de la élite global es amenazada, como está sucediendo en Venezuela ahora, el imperio responde con una violencia absoluta, manipulación y mentiras para proteger sus intereses”, indicó el grupo.
Por su parte, la organización juvenil Fight Imperialism, Stand Together (FIST) , anunció que realizará una manifestación este jueves en la plaza Square Times de Nueva York en apoyo a Venezuela y contra la intervención de Washington en los asuntos internos de Caracas.
AVN