Funcionarios estarán desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción. Para los que se quedan en la ciudad de Guarenas, se prestará un apoyo en el río Curupao, en donde la seguridad de los bañistas estará resguardada
Más de 40 funcionarios adscritos a Protección Civil del Municipio Plaza (PC-Plaza), acompañados de unas 80 personas voluntarias, estarán desplegados a lo largo y ancho de esta jurisdicción mirandina, con motivo al inicio del Operativo Carnaval 2014.
A los fines de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazarán por la Autopista «Gran Mariscal de Ayacucho» con destino hacia el Oriente del país, el dispositivo comenzará a aplicarse el día de hoy jueves 27 de febrero desde el sector Agua Amarilla, hasta el punto de la Intercomunal Guarenas-Guatire donde se ubica Makro.
Un puente inesperado
Wladimir Moreno, director de Protección Civil Plaza, fue el encargado de dar detalles sobre el operativo que en un primer momento iniciaría el próximo sábado, considerando la llegada del Carnaval, pero que se anticipó con la declaración de los días jueves 27 y viernes 28 de febrero como no laborables por parte del Gobierno nacional, convirtiéndose esto en un largo «puente».
«Estaremos en tres puntos de control ubicados estratégicamente en la jurisdicción: una estará en la Pista Sur, otro en Mampote y otro en Makro. En años anteriores nos hemos enfocado más hacía la sensibilización de los conductores, de manera que se reduzcan los accidentes viales. No obstante, el apoyo se concentrará más en las comunidades», precisó.
Dijo Moreno que como todos los años, estarán desplegados en el río Curupao como principal balneario de la zona, al cual acudan las personas que se quedan en la ciudad. El alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, ya ha girado las instrucciones para que se realicen actividades culturales y deportivas programadas para el disfrute de los bañistas. La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Plaza dirán presente.
«El llamado es a la consciencia, a no conducir mientras se ingieren bebidas alcohólicas, a usar el cinturón de seguridad, a evitar el exceso de velocidad y las normas que repetiremos siempre, pues los conductores las olvidan. Los motorizados también deben ser precavidos, pues en los últimos años hubo mucha incidencia de arrollados», aseveró.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com