La disputa se generó cuando 100 personas, que tenían sus números del día anterior, llegaron a las instalaciones a comprar y se pusieron de primeras en la cola, lo que ocasionó malestar con los usuarios que estaban en el lugar
Una situación irregular se presentó la mañana de ayer, en el Mercal del Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo, entre los mismos compradores que pretendían adquirir arroz, pasta, aceite y azúcar.
La vecina Geisy Belisario, comentó que la disputa se generó cuando 100 personas, quienes tenían sus números del día anterior, llegaron a las instalaciones a comprar y se pusieron de primeras en la cola, lo que ocasionó malestar con los usuarios que estaban en el lugar.
“Nosotros estamos desde el día martes, queriendo comprar, pues la gerente del Mercal, quien fue destituida, iba a cerrar el Mercal a las 11 de la mañana de ese día y nosotros nos amotinamos y entramos a la brava para hablar con ella, luego la funcionaria dialogó con nosotros y nos entregó 100 números para comprar hoy (ayer), lo que se le olvidó fue colocar un aviso diciendo que había 100 anotadas con anterioridad”, destacó la informante.
Los compradores denunciaron amedrentamientos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Paz Castillo. “Nos dispararon perdigones y nos maltrataron física y verbalmente, ellos están para resguardarnos no para atropellarnos”, dijo Belisario.
Hasta en horas de la tarde la situación estaba tensa en las instalaciones del Mercal. Los efectivos policiales y castrenses tomaron el lugar, a fin de evitar posibles alteraciones del orden público.
MIP-TUY Agencia / MC