La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró como muy importante la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de convocar a un diálogo nacional de paz a todos los sectores del país.
En este sentido manifestó que confía en que esta Conferencia Nacional de diálogo con todos los sectores del país, será el camino hacia la paz definitiva en Venezuela.
Añadió que una muestra de paz que darían todos los venezolanos es que desde este jueves 27 de febrero las calles en todo el país amanezcan despejadas, sin obstáculos, para que se pueda transitar libremente. Apuntó que es necesarió que se depongan esas actitudes agresivas que han producido muertes y heridos, pero también personas privadas de libertad.
“Es cierto que muchos venezolanos están heridos, pero también hay funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana lesionados y algunos gravemente heridos con objetos contundentes, incluso proyectiles de balas”, precisó.
Asimismo, pidió que cese el desprestigio, el hostigamiento, contra el Estado venezolano, pues tales acciones no contribuyen con ese anhelo de paz que buscan todos los venezolanos. Destacó que los voceros internacionales deben también sumarse a esta iniciativa de paz que ha emprendido Venezuela.
MP