En la avenida principal de Las Palmas, adyacente a la calle Los Eranios, en el municipio Libertador, quedó tendido la mañana de ayer, el cuerpo de un presunto atracador ultimado por el conductor de un vehículo Toyota Corolla de color arena, al que intentó despojar de sus pertenencias. El fallecido tenía en su mano una pistola que utilizó para someter a la víctima.
El comerciante que fue objeto del robo frustrado es habitante de las residencias Members Emeral. La mañana de ayer llegaba a su domicilio en su carro, pero en el momento en que esperaba se abriera el portón para ingresar fue sorprendido por los ocupantes de un Toyota Corolla azul.
Testigos aseguran que los asaltantes pasaron junto al carro de la víctima y luego retrocedieron para detenerse a su lado. Dos delincuentes bajaron y uno se aproximó al conductor para amenazarlo con un arma de fuego, pero la víctima que ya se había percatado que se trataba de un robo, sacó su pistola de porte legal y lo enfrentó.
El comerciante logró desplazar su asiento hacia atrás. Desde allí esperó al antisocial que lo apuntó para pedirle sus pertenencias y le respondió con dos disparos, uno de estos en el rostro. El segundo delincuente que bajó del carro, al ver caer a su compañero disparó contra el carro Toyota Corolla arena, placas AA803JW. Nueve impactos dieron en el vidrio parabrisas y uno en el capó.
Este segundo antisocial corrió hacia el carro azul donde llegaron y huyó junto a un tercer delincuente que lo conducía. En el sitio dejaron sin vida a su compañero que no portaba documentos de identidad.
Entre sus pertenencias la Policía Científica le encontró un carnet del servicio militar que lo identificaba como Omar Argenis Carvajal González. Se presume tenía unos 38 años de edad. El cadáver fue llevado por comisiones del Cicpc hasta la sede de la morgue de Bello Monte. El hombre tenía en su mano un arma de fuego.
Algunos vecinos se acercaron hasta el lugar del hecho y denunciaron que aunque en la zona hay patrullaje de los cuerpos policiales, siempre es a la misma hora y eso permite que los delincuentes sepan cuándo pueden salir y cuándo deben esconderse.
Katiuska Cavalier, residente de Las Palmas, contó que hace 8 meses su hijo, Adrián San Juan, fue asesinado para robarle una cadena en Bello Campo, municipio Chacao y atribuyó todo a la delincuencia desbordada en que vive el país. “La inseguridad es un problema de todos. A mi hijo también me lo mataron. Salió un día a las 10:00 de la noche y me lo mataron. Miren a las madres cómo están. Hay delincuencia, hambre y esto va a seguir hasta que no entendamos la magnitud de lo que está pasando”, indicó.
AA