El Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos, será convocado en marzo, informó la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.
Tarazón reiteró que este Registro será de carácter obligatorio, y apuntó que avanzan en los procesos de simplificación administrativa y automatización de trámites.
«Habrá más interconexión de la información y menos burocracia», dijo la Superintendente, según reseña ÚN en su edición de este jueves.
La Ley Orgánica de Precios Justos, dictada por el Ejecutivo Nacional para promover el desarrollo armónico de la economía y enfrentar la guerra económica de la derecha, establece que la Superintendencia tendrá el Rupdae, que será público y accesible a todos los particulares, y que pueden establecerse subcategorías dentro del Registro.
Todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en este Registro, que será un requisito indispensable para poder realizar actividades económicas y comerciales en el país, señala el artículo 22 del instrumento legal.
La Ley también precisa que la Superintendencia dictará las normas para la organización, funcionamiento, requisitos, deberes, procedimientos y uso del Registro.