Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil estadal, informó que desde este viernes 28 de febrero a las doce del mediodía, 4 mil 500 funcionarios están desplegados en vías, carreteras, montañas y balnearios, para resguardar a quienes se desplacen por la entidad durante el asueto. Precisó también estarán operativas las áreas de salud y mantenimiento.
Ya los funcionarios que integran el cuerpo policial, Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado Miranda. Nuestro Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ya está activo y funcionando desde el Cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote, desde ahí nosotros recibimos toda la información que se genera y tomamos las acciones pertinentes a cada situación”.
Lira, indicó que se contará con 200 Guardianes de la Playa activos en las costas mirandinas, para prevenir accidentes acuáticos. “También contaremos con 18 unidades náuticas que estarán vigilando la costa”.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado, informó sobre la instalación de los puestos de prevención en toda la entidad. “Durante Carnaval, contaremos con 347 puestos, 198 serán en las principales vías del estado, 110 en las playas, 18 puestos en ríos y 3 en montañas, también tendremos 9 hospitales de campaña”.
Recomendó a todos los ciudadanos que hayan decidido visitar algún destino turístico, conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.