La segunda etapa de los trabajos de los 15,4 kilómetros de acueducto que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” desde el sector Chupulún del municipio Cristóbal Rojas a la zona de Vengas de la localidad de Tomás Lander, se encuentran en pleno desarrollo.
La primera fase del proyecto que comprende el suministro y la soldadura de la tubería se encuentran en un 100 por ciento, solo resta la colocación de 600 metros de tubería de 20” para llegar al final de los más de 15 kilómetros del acueducto ubicada en la avenida Intercomunal de Charallave, destaca un boletín oficial.
Culminación de la excavación del tercer tramo localizado a la altura de Jardines de Betania y Piloncito, además de la soldadura de la tee por la zona de Paso Real, instalación de las juntas de tubería de 8” y limpieza del tramo, son parte de los trabajos emprendidos por CorpoMiranda. Además se reanudaron labores de entierro de tubería y de soldadura del primer ramal ubicado en Salamanca, faltando completar cinco ramales más localizados en Santa Rosa, Tres Letras, Valle Alto, Jardines de Betania y La Guadalupe.
Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de 14 mil familias residenciadas en complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicados en la avenida Intercomunal de Charallave, ruta que permite acceder a Ocumare del Tuy.
MIP-TUY