El líder opositor Henrique Capriles dijo este viernes que las cosas no se van a calmar en el país, mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cambie de actitud y deje la represión hacia los manifestantes movilizados desde principios de febrero.
«Si usted ve que el gobierno habla de paz pero horas reprime, horas después tiene la misma actitud, parece imposible que si usted vaya a apagar el fuego, usted vaya a apagar el fuego con gasolina», dijo el gobernador de Miranda, en una entrevista a la cadena de radio colombiana RCN.
Para Capriles, el gobierno debe entender que «el diálogo no es monólogo» y tiene que escuchar y también ceder ante las protestas, que se iniciaron en reclamo por la inseguridad en las universidades y que se extendieron a varias ciudades e incorporaron reclamos por la inflación y abastecimiento de comida.
Según datos de la Fiscalía de Venezuela, desde el 4 de febrero han muerto 17 personas y 261 han resultado heridas en las manifestaciones.
«Mientras el gobierno no entienda que el diálogo no es monólogo» esto va a seguir, señaló Capriles.
El líder opositor, que declinó participar en un foro de diálogo organizado por el gobierno el miércoles entre empresarios, religiosos y jefes de gobiernos locales para buscar una solución, dijo que esta no fue una instancia de diálogo ya que «se habló durante muchas horas sobre la necesidad de generar un clima de paz en el país, pero en las manifestaciones se sigue atacando a la gente».
AFP