El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes el carácter permanente que la Conferencia Nacional de la Paz, que se instaló en Caracas el pasado miércoles con la asistencia de diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta a los hechos violentos que se han registrado en el país.
«Convirtamos este esfuerzo de Conferencia por la Paz en una conferencia permanente por la paz, que le demos carácter de permanencia en el tiempo para procesar los conflictos de todo tipo», dijo Maduro desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde dirige una reunión de dicha conferencia, que forma parte del Plan Nacional para la Paz y la Convivencia creado por el Gobierno Bolivariano y lanzado el pasado 14 de febrero.
El plan tiene como objeto la conformación de territorios de paz y la inclusión de todos los sectores en la lucha contra la criminalidad.
En tal sentido, propuso la instalación de conferencias de paz amplias en los estados del país, principalmente en Táchira, Mérida y Miranda. «Es un cronograma para ir juntos por grupos a los estados del país», dijo.
AVN