El presidente Nicolás Maduro indicó hoy que está preocupado por el estímulo del odio a los cubanos y aseguró que están «cuidando» a los médicos de ese país que trabajan en Venezuela porque ha habido amenazas contra ellos.
«Me preocupa mucho el estímulo del odio contra el pueblo cubano, me preocupa porque ha llevado a la insanía mental a alguna gente, me preocupa mucho y quiero decirlo de manera puntual», indicó Maduro en la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Paz.
«Tenemos 25.000 médicos cubanos y todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados», afirmó.
El mandatario narró que hace tres días un grupo de médicos cubanos fue rodeado en el estado Aragua por un grupo de 40 personas que los amenazaron con «quemarlos».
«Ustedes saben toda la posición antiimperialista que tenemos, pero nunca jamás nos ha pasado por la mente estimular jamás ningún tipo de sentimiento de enemistad o animadversión al pueblo de Estados Unidos, al cual amamos y admiramos», indicó.58