Un grupo de manifestantes se reunió hoy frente a la sede de la Cancillería, en el centro histórico de Lima, para exigir al Gobierno de su país que se pronuncie en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Los manifestantes se declararon miembros de la agrupación política Perú Más, que lidera el excandidato presidencial y político conservador Pedro Pablo Kuczynski, según informaron medios locales.
El dirigente José Laban declaró al portal del diario El Comercio que una delegación logró reunirse con la canciller peruana, Eda Rivas, a quien le comunicaron su pedido para que el Gobierno emita un pronunciamiento sobre el tema.
El dirigente aseguró que le planteó a Rivas que se suspendan las relaciones diplomáticas con Venezuela y se llame a consultas al embajador en Caracas.
Laban aseguró que en las próximas horas la Cancillería emitirá una declaración sobre la crisis en Venezuela.
Al ser consultado por Efe sobre esta reunión y el eventual pronunciamiento, un portavoz de la Cancillería señaló que por el momento no iba a ofrecerse una declaración oficial sobre el tema.
Perú reiteró el jueves su llamado al diálogo y el cese de la violencia en Venezuela, a través de su representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, quien confió en una pronta reunión del Consejo Permanente para analizar la situación en ese país.
Jiménez recordó que el presidente Ollanta Humala y la Cancillería ya han manifestado su profunda preocupación por lo que sucede en Venezuela.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano también analizará la situación política de Venezuela, después de que los representantes de varios partidos políticos nacionales le pidieron el jueves a Humala que se pronuncie a favor de una reunión de cancilleres de la OEA. EFE