En el hecho también resultó herido de bala un adolescente que se encontraba ayudando al hoy occiso cargando arena para la construcción de una vivienda del referido sector guatireño
A eso de las 60 y media de la tarde del pasado miércoles un hecho delictivo se apoderó del popular sector El Jabillo I en la ciudad mirandina de Guatire, donde sujetos armados atacaron a dos jóvenes que se encontraban realizando labores de construcción causando la muerte de uno de ellos.
De acuerdo a la información suministrada por el director de la Policía de Zamora, comisario Rafael Silvera, los jóvenes fueron atacados mientras cargaban arena y realizaban otras labores de construcción en la parte trasera de una vivienda en la zona antes referida, por lo que los pistoleros llegaron sin problemas y descargaron sus armas contra sus víctimas.
Las víctimas del hecho
Los muchachos víctimas de este sangriento crimen fueron identificados como Kenyer Wilinker Machado de 19 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en la región intercostal izquierda, abdomen y glúteo los cuales le causaron la muerte pocos minutos después de haber sido ingresado al Hospital General Guarenas-Guatire.
Asimismo el adolescente identificado como Jhon Mayber Rivas de apenas 17 años de edad, presentó un a herida en la región lumbar por lo que fue recluido en el referido nosocomio guatireño.
Los presuntos homicidas
Debido a este nuevo crimen, comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polizamora se movilizaron hasta el lugar de los hechos y realizaron el despliegue por toda la zona. Allí avistaron a dos sujetos quienes al darle la voz de alto intentaron huir sin embargo fueron capturados en la calle Gascón de Guatire.
Los presuntos implicados en el homicidio fueron identificados como Javier Antonio Sosa Arellana de 21 años conocido en la zona con el remoquete de «El Wilco» y Kenver Joan Mexicano Olivo de 24 años de edad apodado «El mexicanito» a quienes se les incautó una arma de fuego marca Browning calibre 9 mm de serial 117633. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Para finalizar, el comisario Silvera resaltó que «esta acción inmediata en la que se logró la captura de los presuntos homicidas del joven Machado se realizó bajo las instrucciones de la alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, por lo que seguirán trabajando para bajar el índice delictivo en el municipio», puntualizó. De igual manera resaltó que continuarán con las labores de investigación para determinar el móvil del hecho.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela